El veredicto: Siembra (2015)

El Veredicto recopila las críticas publicadas en medios impresos y web para los estrenos del cine colombiano.

Siembra feature

Siembra (2015), de Ángela María Osorio y Santiago Lozano. Estreno en cines (Colombia): 14 de abril de 2016.

Un hombre y su hijo se mudan de la costa de Colombia a Cali, pero tienen dificultades para adaptarse a la ciudad. Tras el asesinato de su hijo, el padre deberá pasar por el duro proceso de la pena mientras trata de encontrar su camino en una ciudad de la que no forma parte (Filmaffinity).

Estas son las críticas de “Siembra”:

Punto verde “Es auténtica y dolorosa […], tiene para ofrecer una mirada un poco más ambigua al fenómeno del desplazamiento, mostrando costados inesperados y alejados de las narraciones tradicionales sobre este complejo y doloroso tema”.
Diego Lerer, Micropsia
Punto verde “Es una película inteligente, con recursos sencillos pero bien pensados que funcionan en diferentes niveles de interpretación”.
Sergio Rodríguez, Revista El Parcero
Punto verde “No necesita valerse de palabras para hacernos comprender la ausencia y la angustia de sus personajes ni el violento choque entre la tradición, el luto y la supervivencia”.
Rodrigo Torrijos, RollingStone Colombia
Punto verde Trata un aspecto particularmente delicado del conflicto interno del país – y lo hace con un toque humano y original que la hace resaltar como un trabajo memorable de su propio tipo“.
Leonardo Goi, Reflections
Punto verde Puede llegar a quitarnos el aliento, no una sino varias veces. Y en ese rapto, la desazón se instala en el corazón dejándonos con una incómoda sensación que ante la pena y la partida, todos somos iguales.“.
Claudia Rojas Arbeláez, El País (Cali)
Punto verde Es una película que emana autenticidad y naturalismo, al tiempo que nos sumerge en el dolor por la pérdida tanto del intenso pasado como del futuro.“.
Jose Luis García, Cinestel
Punto verde “Exploración de la vida de una comunidad afrocolombiana en Cali. Hecha con una gran elegancia visual y en blanco y negro”.
Manuel Kalmanovitz, Semana
Punto amarillo Este espacio liminal en el que se encuentra la película, entre ficción y documental, le resta autenticidad a la historia y disminuye el impacto del viaje emocional del personaje.“.
Luis Felipe Raguá, Fílmicas
Punto amarillo “La tragedia (no conviene adelantar nada) está construida con buenas intenciones, pero cede a las tentaciones de volverse moralista y manipulatoria”.
Diego Batlle, Otros Cines
Punto amarillo “El hallazgo de lo poético en este tipo de películas debería darse producto de la singularidad de su propia historia o de sus personajes y no a través de planos y encuadres perfectos forzando un simbolismo que no se necesita”.
Sandra M. Ríos, Cinevista Blog
Punto rojo “El problema de este gesto etnográfico es su inocencia: no se cuestiona el mecanismo de representación, como un cine reflexivo nos ha enseñado que es posible”.Pedro Adrián Zuluaga, Revista Arcadia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s