Cannes 2016 (Día 2): Slack Bay (Ma Loute)

Siga esta serie con el tag Cannes 2016.

¿Cuáles son las películas que se están exhibiendo en Cannes? ¿De qué cineastas estaremos hablando durante todo el año? ¿Tienen posibilidad de ganar algo en el festival? En esta serie, presentaremos cada día las películas estrenadas en la Competencia del festival de Cannes. Hoy fueron exhibidas “I, Daniel Blake” (Reino Unido) y “Slack Bay” (Francia). Aquí les presentamos la segunda.

Ma Loute Slack Bay intext

Contexto. Aunque Bruno Dumont no es un nombre reconocido para el público general, si es viejo conocido en el Festival de Cine de Cannes. Ganador de la Cámara de Oro (Mejor Ópera Prima) en 1997 con “La Vie de Jésus”, Dumont ha recibido dos veces el Gran Premio del Jurado en la competencia oficial con “L’humanité” (1999) y “Flandres” (2006). A pesar de estos éxitos, las más recientes producciones de Dumont no han contado con el favor de la crítica, siendo relegado en 2011 a competir en Un Certain Regard con “Hors Satan”, en donde pasó sin pena ni gloria. Debido a esto eran pocos los que esperan ver a “Slack Bay”, su más reciente película, aparecer en la competencia oficial, por lo que su inclusión ha generado muchas expectativas. “Slack Bay” es una comedia acerca de dos detectives que se embarcan en resolver las misteriosas desapariciones de gente en las costas francesas a principios del siglo XX.

CríticaPara la critica, “Slack Bay” marca un buen retorno de Dumont a la competencia oficial de Cannes, resaltando la capacidad del francés de unir la comedia con la lucha de clases que tanto ha caracterizado su filmografía. Dumont parece haber creado una película amigable para todo público que seguramente tendrá un buen paso por la taquilla francesa, pero que, según algunos, carece del tono artístico que se espera de una película en la competencia oficial de Cannes. Por último, los críticos han destacado el trabajo de los actores en esta película, quienes según ellos son los mayores responsables de su éxito.

Bruno Dumont

ApuestasAunque “Slack Bay” estuvo bien recibida, es muy poco probable que se acerque a ser considerada para la Palma de Oro. Sin embargo, el presidente del jurado George Miller dijo, al empezar el festival, que el jurado estaba abierto al humor, así que la película de Dumont no se puede descartar del todo. En lo que han coincidido los conocedores es que seguramente esta película sera muy bien recibida por el publico en general y podría llegar a ser un éxito internacional. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s