Cannes 2016 (Día 7): The Unknown Girl (La fille inconnue)

Siga esta serie con el tag Cannes 2016.

¿Cuáles son las películas que se están exhibiendo en Cannes? ¿De qué cineastas estaremos hablando durante todo el año? ¿Tienen posibilidad de ganar algo en el festival? En esta serie, presentaremos cada día las películas estrenadas en la Competencia del festival de Cannes. Hoy fueron exhibidas “Ma Rosa” (Filipinas) y “The Unknown Girl (La fille inconnue)” (Bélgica). Aquí les presentamos la segunda: 

La fille inconnue the Unknown girl Dardenne intext

Contexto. Pocos directores han tenido una carrera tan exitosa en Cannes como los hermanos Dardennes, lo que se ve plasmado en sus dos Palmas de Oro (Rossetta y The Child), un Gran Premio del Jurado (The Kid with a Bike) y un premio al Mejor Guión (Lorna’s Silence). Los Dardennes se han caracterizado por llevar a la pantalla grande historias en las que reflejan las pequeñas luchas de las clases trabajadoras y por siempre conseguir grandes actuaciones de sus protagonistas. Teniendo en cuenta todo esto, “The Unknown Girl” se ha convertido en una de las películas más esperadas de todo el festival. Protagonizada por Adèle Haenel, esta película cuenta la historia de una médica que quiere identificar a unos de sus pacientes que acaba de fallecer.

Crítica. No todo dura eternamente, y  el idilio de Cannes con los Dardennes es prueba de esto. “The Unknown Girl” no ha logrado despertar en los críticos el mismo fervor que otras producciones de estos directores. Muchos conocedores han catalogado a “The Unknown Girl” como una de las peores películas en la carrera de estos directores, aduciendo que han perdido la capacidad de contar historias con mucha naturalidad y que el guión se siente forzado. Sin embargo, esto no quiere decir que esta sea una de las peores producciones de la competencia oficial, de hecho muchos críticos argumentan que en el fondo es una buena película, solo que no está al nivel de lo que se espera para unos dobles ganadores de la Palma de Oro.

Los hermanos Dardenne.

Los hermanos Dardenne.

 

ApuestasAunque no podría descartarse que el jurado quiera dar algún reconocimiento a los Dardennes, posiblemente el Premio del Jurado o Mejor Actriz, todo parece indicar que “The Unknown Girl” se irá con las manos vacías del festival. Aunque, Adèle Haenel ha recibido excelentes críticas por su actuación, la carrera por el premio a Mejor Actriz es una de las concurridas del festival y otras actrices ya han puesto sus nombres en consideración con muchas fortaleza que Haenel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s