Cannes 2016 (Día 10): Elle

Siga esta serie con el tag Cannes 2016.

¿Cuáles son las películas que se están exhibiendo en Cannes? ¿De qué cineastas estaremos hablando durante todo el año? ¿Tienen posibilidad de ganar algo en el festival? En esta serie, presentaremos cada día las películas estrenadas en la Competencia del festival de Cannes. Hoy fueron exhibidas “Elle” (Francia) y “The Salesman” (Irán). Aquí les presentamos la primera: 

Elle Paul Verhoeven Isabelle Huppert intext

ContextoPaul Verhoeven es quizás uno de los directores más eclécticos en la competencia oficial de Cannes 2016.  Director de películas como “Total Recall”, “Basic Instinct” y de la infame “Showgirls”, Verhoeven es conocido por incluir escenas eróticas en sus películas que para la mayoría de sus críticos son solo un recurso barato para atraer espectadores. Esta es la segunda aparición en Cannes de este director, después de presentar “Basic Instinct” en 1992. “Elle”, su nueva producción, cuenta la historia de una exitosa ejecutiva que emprende su venganza luego de sufrir una violación.

Crítica. Después de un par de días en el que varias producciones fracasaron rotundamente, “Elle” ha cerrado de gran manera la competencia oficial de este año. Aplaudida por la complejidad de su historia y sobre todo por la actuación de su protagonista Isabelle Huppert, esta película ha puesto su nombre en la carrera por la Palma de Oro. Huppert ha sido particularmente destacada por la intensidad que le brinda a su personaje, sin hacer que pierda su humanidad.

Paul Verhoeven.

Paul Verhoeven.

Apuestas. Parece difícil que una producción presentada el último día de la competencia sea galardonada con la Palma de Oro, pero muchos expertos aseguran que no sería una sorpresa. En lo que sí coinciden todos es que Huppert es una de las candidatas más fuertes para llevarse el premio a Mejor Actriz, el tercero de su carrera, lo que supondría un récord en el festival y marcaría un nuevo hito en la carrera de esta actriz.

Anuncios

Una respuesta a “Cannes 2016 (Día 10): Elle

  1. Pingback: Toni Erdmann lidera las nominaciones a los Premios del Cine Europeo (EFA 2016) | fílmicas·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s