Las 5 películas imperdibles del 1er Stoned Film Festival, en Almax 2016

Del 1 al 4 de diciembre, dentro de la primera edición del festival de pop Almax en Bogotá llegará la primera edición del Stoned Film Festival, con 18 películas de 11 países, un énfasis en resaltar lo mejor del cine iberoamericano y el esperadísimo pre-estreno de la que se convertirá, sin duda alguna, en una de las películas más importantes de 2016. Estas son las cinco películas que ud no se puede perder si va a asistir a Almax, en el Stoned Film Festival.

la-la-land-2

“LA LA LAND”
(Damien Chazelle, EEUU, 2016)

El director de “Whiplash”, una de las mejores películas de 2015, que era, además, su primera película, demuestra este año que está aquí para quedarse. Los festivales de Venecia, Toronto y Telluride, la trifecta de los festivales de otoño, las plataformas donde se han lanzado todos los ganadores del Oscar a Mejor Película de los últimos 8 años, se rindieron ante el encanto de “La La Land”. El musical de Chazelle, que ya había demostrado su talento para poner en imágenes el mundo de la música con su primera película, ha sido aclamado por crítica y público por igual. Emotiva en sus tristezas y alegrías, “La La Land” se perfila como la gran favorita en la temporada de premios y llega con unas semanas de anticipación a Colombia en el Stoned Film Festival.

te-prometo-anarquia

“TE PROMETO ANARQUÍA”
(Julio Hernández, México, 2015)

Tras su estreno en el festival de Locarno, donde era la única película latinoamericana en competencia, “Te prometo anarquía” dio una gira por varios festivales en Latinoamérica donde sorprendió por su estilo radical, fresco y, sí, anárquico. El quinto largometraje del guatemalteco Julio Hernández es la historia de dos jóvenes homosexuales que venden su sangre en el mercado negro en un México urbano, oscuro y desordenado. Una película fuera de lo común para un festival fuera de lo común.

maquinaria-panamericana

“MAQUINARIA PANAMERICANA”
(Joaquín del Paso, México, 2016)

Parece un día normal en una fábrica mexicana. Pero todo cambia cuando el dueño muere y el futuro económico de sus empleados queda en el limbo. Este es el comienzo de “Maquinaria Panamericana”, la película de Joaquín del Paso que, con un tono de comedia negra y huis clos, se encarga de retratar el México contemporáneo. “Maquinaria” fue nombrada la mejor película mexicana en el último festival de Guadalajara y ha sido reconocida por la originalidad de su propuesta.

sin-mover-los-labios

“SIN MOVER LOS LABIOS”
(Carlos Osuna, Colombia, 2016)

A Carlos Osuna lo motiva el fracaso. En su primera película hace cuatro años, la injustamente olvidada “Gordo, calvo y bajito”, el protagonista era un clásico fracasado con todos los adjetivos del título que encontraba una nueva perspectiva en su vida. Esta vez, con “Sin mover los labios”, que fue estrenada en el pasado festival de cine de Cartagena, Osuna se pone del lado de un ventrílocuo decepcionado de su vida que, de nuevo, encontrará una nueva perspectiva en su vida tras la muerte de su mamá. Si “Gordo, calvo y bajito” es indicativo del talento de Osuna, no nos queremos perder esta película en su estreno bogotano.

A034_C008_1109TS

“CLEVER”
(Federico Borgia y Guillermo Madeiro, Uruguay, 2016)

Desde el sur del continente llega este road trip casi surrealista acerca de un instructor de artes marciales que viaja a un pueblo para pintar unos fuegos en su auto. Absurda y graciosa, así ha sido catalogada “Clever”, que fue elegida por Uruguay como su representante para competir por el Goya a la Mejor Película Iberoamericana y que llega por primera vez a Colombia en el Stoned Film Festival. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s