Las cinco películas animadas de 2016

Haz clic en la imagen para ir a Lo Mejor de 2016.

Haz clic en la imagen para ir a Lo Mejor de 2016.

Al igual que en otras ocasiones, nuestro especial de Lo Mejor de 2016, tiene un apartado para reconocer lo mejor del cine animado mundial. Tal como ha venido ocurriendo en la última década, el 2016 vio un gran número de producciones animadas que abarcan varios géneros y técnicas de animación. 

Esta es nuestra lista de las mejores películas animadas de 2016:

Mención Especial

THE JUNGLE BOOK

“The Jungle Book”
(Jon Favreau; Estados Unidos)

Sí, se supone que esta no cuenta como “película animada”. Pero cuando en los créditos aparece un juguetón “grabado en estudios en Los Ángeles” después de una historia que sucede por completo en la selva, es claro que esto es solo una película de animación más con un elemento real: el protagonista. Si no nos hubieran dicho al final que fue grabado en estudio, más de uno se hubiera confundido y pensado que el equipo de producción se trasladó a India. Así de buena es la animación, y el fotorrealismo es tal que parece haber inaugurado una nueva era en el cine animado de Disney. La próxima película en re-estrenarse con la misma técnica será “El Rey León”.

#5

april

“April and the Extraordinary World”
(Christian Desmares y Franck Ekinci; Francia)

En una realidad paralela donde el desarrollo de la ciencia fue impedido por orden de Napoleón III, los científicos trabajan en la clandestinidad y son perseguidos por una orden reptiliana que domina al mundo. Hija de dos científicos, April deberá buscar la manera de recuperarlos después de su desaparición. Una visión de una distopía industrial y oscura da pie para que los realizadores de “April” den rienda suelta a su imaginación y nos sorprendan en cada escena con algo distinto.

#4

85ecee5b-c221-41ff-ab59-428a45b6c299

“The Good Dinosaur”
(Peter Sohn; Estados Unidos)

Aunque “Zootopia” y “Moana” hayan sido las más grandes producciones del año para Disney, a finales del año pasado, estrenada a comienzos este año para nosotros, Disney y Pixar lanzaron una impresionante historia de aventura, con una animación sorprendentemente realista, una historia enternecedora que evocaba clásicos como “El Rey León” y unos personajes memorables. A pesar de los dos nuevos intentos de Disney, nada pudo superar para nosotros el sentimiento de asombro y emoción que nos trajo “The Good Dinosaur”.

#3

“Anomalisa”
(Charlie Kauffman y Duke Johnson; Estados Unidos)

Cada cierto tiempo aparece una película que nos recuerda que el cine animado no está limitado al público infantil. “Anomalisa”, dirigida por Charlie Kauffman y Duke Johnson, es una sombría pero encantadora historia sobre la soledad de la vida adulta. Hecha en stop-motion y con un excelente trabajo vocal de sus protagonistas David Thewlis y Jennifer Jason Leigh, esta es sin duda una de las producciones animadas más importantes de los últimos años, algo que queda reflejado en su gran acogida por parte de la crítica a nivel mundial.

#2

“Kubo and the Two Strings”
(Travis Knight; Reino Unido)

En un mundo dominado por Disney, Pixar y Ghibli, los estudios Laika se han convertido en una de las productoras de cine animado más innovadoras a nivel mundial. “Kubo and the Two Strings” es una de las mayores exponentes del trabajo de Laika, una producción bellamente hecha que no teme asustar a los más pequeños, mientras maravilla visualmente a los adultos.

#1

turtle-fishing-0

“The Red Turtle”
(Michaël Dudok de Wit; Francia)

Sin necesidad de ser producida por ninguno de los grandes estudios del cine animado mundial o de beneficiarse de los nuevos adelantos tecnológicos, “The Red Turtle” logró convertirse en la película animada más importante de 2016. La historia de un náufrago que tras encontrarse con una historia tortuga roja ve cómo su vida cambia para siempre, “The Red Turtle” ha cautivado al público y los críticos a nivel mundial, demostrando que muchas veces en el cine la sencillez puede ser más cautivadora que el espectáculo visual.

Anuncios

Una respuesta a “Las cinco películas animadas de 2016

  1. Pingback: Las mejores películas de 2016 | fílmicas·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s