Cannes 2017 (Día 4): The Meyerowitz Stories (New and Selected)

Sigue con el tag Cannes 2017 todas las noticias sobre el festival más importante del mundo.

¿Cuáles son las películas que se están exhibiendo en Cannes? ¿De qué cineastas estaremos hablando durante todo el año? ¿Tienen posibilidad de ganar algo en el festival? En esta nueva serie, presentaremos cada día las películas estrenadas en el festival de Cannes. En el día 4 fueron exhibidas “The Meyerowitz Stories (New and Selected)” (EEUU) y “Redoubtable” (Francia).

The Meyerowitz Stories (New and Selected) (Noah Baumbach, EEUU)

Contexto. Desde hace un par de años, Noah Baumbach se ha convertido en uno de los directores más reconocidos del cine independiente estadounidense, alcanzando incluso una nominació al Oscar por el guion de “Frances Ha”. Este año, Baumbach hace su debut en Cannes con “The Meyerowitz Story”, en la que Adam Sandler, Ben Stiller, Dustin Hoffman y Emma Thompson interpretan a los miembros de una familia disfuncional que después de muchos años se reúne en Nueva York. Esta es una producción de Netflix, lo cual ha generado una gran controversia en los primeros días del festival.

Críticas. “The Meyerowitz Story” ha sido bien recibida por la crítica especializada del festival, aclamando la sencillez pero efectividad de su guion. Dentro de los aspectos mas destacados se encuentran la sobria dirección de Baumbach, quien ha hecho que sus actores encarnen de lleno a sus personajes. Según muchos críticos, esta podría ser la mejor actuación de Adam Sandler desde “Punch-Drunk Love”, la cual también participó en la competencia oficial de Cannes.

Apuestas. Si bien “The Meyerowitz Story”, no parece tener la fuerza suficiente para llevarse la Palma de Oro, los expertos del festival la ponen como una fuerte competidora para el premio a Mejor Guion o incluso el de Mejor Director. De igual manera, Sandler es el primer gran favorito al premio a Mejor Actor, aunque para muchos, los grandes fracasos actorales de su filmografía podrían jugarle en contra. Más allá del festival, “The Meyerowitz Story” ya se ha convertido en una posible contendiente en los Oscars, especialmente en las categorías de Guión y Actor, aunque sería más sabio apostarle en premios como los Indie Spirit y los Gotham Awards.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s