Los diez afiches cinematográficos de 2017

Nuestro ranking de los mejores afiches del año lo tiene todo. Venus asesinas, criaturas acuáticas, explosiones estelares y mucho estilo. Estos son nuestros afiches favoritos de 2017:

#10
CALL ME BY YOUR NAME

Un fondo azul en el que dos personas miran hacia el cielo en un acto de extrema confianza y serenidad. En los cielos despejados del verano europeo, este afiche refleja la relación de confianza y serenidad que viven los dos protagonistas de la que ha sido considerada como una de las mejores películas del año.

#9
LADY BIRD

Un colorido marco encuadra el perfil de Saoirse Ronan, con su característica luminosidad inundando el rectángulo. Es un afiche simple pero llamativo, con un cabello rojo encendido que contrasta con la tersura de la cara de Ronan, evocando el ímpetu con el que llegará su adultez durante la película.

#8
WONDER WHEEL

Una mujer sentada en una cama, iluminada por las luces de una feria y en especial de esa gigantesca rueda, son el punto focal de este provocativa y sensual imagen publicitaria que evoca el talento del legendario director de fotografía Vittorio Stotaro.

#7
LA REGIÓN SALVAJE

En este impactante afiche de la película mexicana que le valió a Amat Escalante un León de Plata en el festival de Venecia, una mujer es reducida a una figura en el suelo, vulnerable y asustadiza. Mira fijamente hacia adelante. ¿Quién la acecha? ¿Por qué parece atrapada sin escape, a pesar de tener tanto espacio a su alrededor? La respuesta sorprenderá a más de uno.

#6
HUMAN FLOW

Cuerpos caminando se dispersan por el afiche de “Human Flow”, manchando un fondo amarillo. En todas las direcciones y sin dirección fija, así se ve la migración y el desplazamiento forzado en el mundo. El artista chino Ai Weiwei realizó este año este documental de alcance mundial acerca del fenómeno migratorio masivo.

#5
MOTHER!

Hablar de “mother!” es entrar en una de las discusiones cinematográficas más grandes de 2017. Con igual número de defensores y detractores, pocas cosas en esta película pueden generar  el consenso que logró este afiche. Creado en acuarela por el reconocido artista James Jean, este poster muestra a una mujer sosteniendo su corazón en las manos, en medio de un paisaje a la vez apacible y salvaje. El afiche se convirtió en un foco de especulación semanas antes del lanzamiento de “mother!”, pues oculta varios mensajes secretos que ayudaron a los más inquietos a descifrar algunas claves de la entonces desconocida trama de la película de Aronofsky.

#4
“LOS DECENTES”

La Venus de Botticelli se renueva en el afiche de “Los decentes”, envuelta en una espesa selva de helechos, mientras sus pies se posan en un cadáver ensangrentado, como una Virgen aplastando la cabeza de una serpiente. Es el afiche perfecto para una película ruidosa, grandiosa, colorida y absurda, acerca de una mujer que se ve atraída por un club nudista y hedonista.

#3
THE KILLING OF A SACRED DEER

La sombría y desconcertante “The Killing of a Sacred Deer”, del Yorgos Lanthimos, brilló también en su publicidad con este magnífico afiche que juega con las caras de Nicole Kidman, Colin Farrell y Barry Keoghan para generar una imagen similar a un efecto óptico que nos hace mirar y re-mirar para ver qué es lo que está sucediendo. Esta es la cuarta colaboración entre Lanthimos y el artista Vasilis Marmatakis, quien logró el puesto #1 en nuestro conteo de 2015 con su afiche para “The Lobster”.

#2
“THE SHAPE OF WATER”

Una vez más aparece en nuestra lista el ilustrador James Jean, con un dibujo al carboncillo de los protagonistas de “The Shape of Water”, una mujer muda y una criatura acuática. Envueltos en algas y destellos de luz, el afiche fue una idea original de Jean después de que Guillermo del Toro le pidiera jugar con el concepto del “yin-yang”. El dibujo de Jean no requirió retoques digitales.

#1
HOW TO TALK TO GIRLS AT PARTIES

La ecléctica y ruidosa “How To Talk to Girls at Parties”, acerca de una alienígena que decide parar en la Tierra, inspiró un afiche igual de extraordinario. Los dos protagonistas aparecen como figuras diminutas en medio de una explosión galáctica de colores, que anticipan la energía vital y juvenil que agradó y desconcertó por igual a críticos en su estreno este año en Cannes.

Ver también: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s